¿Por qué invertir en Foxize School?

Barcelona. Fernando
Foxize School desde hoy pasa a ser un proyecto compartido. Hemos abierto la posibilidad de formar parte de la sociedad a profesores a alumnos y cualquier persona que crea en el proyecto a través de una campaña de crowdfunding. Desde 250 euros puedes invertir en Foxize. Sólo tenéis que entrar en Crowdcube y decir la cifra que os comprometéis a aportar. La explicación del proceso y la información financiar la tenéis contemplada en la plataforma. Me gustaría explicados por qué lo hacemos y por qué deberías invertir en Foxize.
.

SEIS RAZONES POR QUÉ BUSCAMOS INVERSIÓN

 

1. Porque necesitamos dinero para crecer

Lo primero, la empresa genera y factura de forma constante cada mes. De hecho hace unos meses pasamos eso que se le llama break even. Facturamos y ganamos más que gastamos. Lo que ganamos lo reinvertidos en el negocio, pero creemos que vamos lentos. Después de dos años hemos encontrado varias líneas estratégicas que nos podrían dar una oportunidad de negocio muy buena. Sabemos que el mercado de educación se mueve y creemos que tenemos una oportunidad bastante buena para poder tomar una cierta posición de privilegio si aceleramos. Acelerar significa básicamente incorporar equipo -tecnológico- y tener capacidad de desarrollar nuevos servicios para nuestros alumnos.
.

2. ¿Por qué crowdfunding?

Desde la fundación de Foxize hemos explorado la posibilidad de incorporar a profesores y alumnos dentro de la propiedad, pero no habíamos encontrado la plataforma y el momento ideal para hacerlo. La plataforma de crowdcube permite que cualquier persona desde 250 euros pueda invertir, al mismo tiempo que para inversores profesionales puedan hacerlo sin que esto suponga un caos en la gestión de los accionistas. Existen otras alternativas de financiación (bancos, business angels…), pero por ahora son alternativas secundarias.
. 

3. Porque creemos que las escuelas deberían de pertenecer a sus alumnos y profesores

Desde el origen del proyecto esta era una idea fuerza. Creemos que si los alumnos y profesores participaran de la propiedad de la empresa -ojo, no la gestión- conseguiríamos una garantía de que el proyecto siempre se volcará a mejorar los servicios a estos dos colectivos. Muchas escuelas no tienen como razón de ser y existir el dar servicio a sus alumnos y cuidar a sus profesores. Se olvidan de ellos una vez cursados los estudios. Nosotros creemos en la aportación constante de valor a lo largo de toda la carrera profesional de nuestros alumnos.
. .

4. Porque la estructura gobierna la función

La propiedad de una empresa determina las decisiones del negocio. Como hemos hablado en muchas ocasiones, muchos inversores del entorno de internet exigen que sus inversiones se multipliquen por 10, para compensar las pérdidas de los otros negocios en los que han invertido. Esto provoca que hayan muy buenos proyectos – rentables, pero no suficiente  – que por exigencias de inversores acaban desapareciendo.
.

5. Porque somos digitales 

Lo de ser digitales no es simplemente estar en redes sociales o explicar cómo cambia el mundo. Ser digital es por encima de todo una actitud y una forma de pensar. Actitud por hacer, perseguir lo que crees, hacerlo de forma diferente, asumir la posibilidad del error como parte básica del aprendizaje, apoyarte en comunidades y en tecnologías para cambiar la forma de trabajar y que esto genere un impacto en la sociedad. Entender que la colaboración de todos cambia el sector y que entre todos conseguimos un resultado diferente que cada uno por separado.

6. Por el principio de responsabilidad

Creo que la inversión la tienes que buscar cuando la necesitas para crecer, no para sobrevivir. Mi experiencia personal sobre el tema es que ya he hecho negocios que dependían de inversores poniendo dinero de forma constante y sé como acaba la historia. Creo que no hemos abierto la posibilidad de inversión hasta que no hemos entendido el negocio y hemos visto las posibilidades de crecimiento. Es un acto de responsabilidad pedir inversión ya que ni no funciona pones en peligro tu prestigio y eso sí que es caro de recuperar.
.

SIETE RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS INVERTIR EN FOXIZE SCHOOL 

.

1- Porque puedes

No recomiendo a nadie invertir en nada si no puede. Invertir en start up no es como gastar dinero en la lotería o ir al casino. No es un juego y uno debe saber donde tienes los límites de lo que necesitas, lo que puedes destinar a inversión. Sino lo tienes claro, no inviertas en Foxize, ni en nada.
.

2-  Porque vas a incorporar algo de riesgo a tu cartera de inversión 

Invertir en startups son inversiones con un riesgo alto. Las estadísticas dicen que 1/100 starups se convierte en negocio. Los Business angels tienen claro que 1/10 inversiones debe multiplicar por 10 para compensar las pérdidas del resto. Hay que decir que después de 2 años de operaciones y facturando de forma regular entorno a 50 mil euros al mes, las probabilidades de desaparecer se han reducido, pero no eliminado.
.

3- Porque te interesa saber cómo se mueve el sector de la educación

El mundo de la educación se mueve y será un sector que se transformará sin duda en los próximos años. El MIT y Udacity se mueven hacia el concepto de nanodegrees. Cursos de corta duración enfocados a aprender lo que necesites cuando lo necesites. Eso es justo lo que estamos trabajando desde Foxize. Invertir en Foxize será una venta por la que poder observar los datos económicos del proyecto y ver cómo se mueve el sector.
.

4- Por que confías en el equipo de gestión

Albert García Pujadas y yo mismo  somos sólo las cabezas visibles del proyecto. Detrás hay un listado de profesionales de primer nivel experimentados en entornos digitales como Fernando Polo. Creo que la garantía de éxito de un proyecto no es tanto la idea, sino la ejecución y eso depende de en gran parte del equipo que dirige el proyecto, que analiza lo que ocurre y que es suficiente flexible para poder adaptarse a un entorno tan cambiante.
.

5- Porque Foxize te ha aportado algo de valor en estos últimos dos años

Si has conocido el proyecto de Foxize, has visto lo que hemos hecho, has utilizado alguno de los servicio que hemos lanzado, has ido a clase o a alguno de los debates que hemos montado. Si te hemos ayudado a reflexionar, a conectar dos ideas que estaban desconectadas. Si te hemos aportado algo de valor, entonces invierte en Foxize para poder seguir desarrollando muchos nuevos servicios.
. 

6- Porque buscas una rentabilidad

No estaríamos en este negocio si no pensáramos que hay una oportunidad real de ser rentables y dar un buen beneficio a los inversores. Por experiencias profesionales anteriores creo poco en dar cifras de futura rentabilidad o de recuperación de inversiones. Yo mismo soy inversor inversor en Foxize y espero una rentabilidad de la inversión. Después de presentar el proyecto a varios inversores profesionales hablaban de la posibilidad de x3 a tres años vista y de ahí se determinó el valor de la compañía. Lo veremos, lo que sí que puedo garantizar es que nos dejaremos la piel para conseguirlo.

7- Porque eres digital

Ser un profesional digital implica una mentalidad de colaboración. Si el proyecto Foxize  funciona, entonces el sector se moverá más rápido. Invertir en palancas de crecimiento en el sector es una manera de acelerar los negocios relacionados con el desarrollo de los negocios digitales.
.
.
Si os he convencido es el momento de poder participar: entra en crowdcube y activa tu participación antes de que lleguemos al tope que buscamos. Os dejo con el video que hemos preparado todo el equipo de Foxize.
.