Titonet re-arranca con novedades

.

.

Después de una etapa de reflexión y reorganización profesional –ya le dedicaré un post más adelante a este tema–, reinició mi blog con algunas novedades.

.

La primera, el cambio de URL a www.titonet.com. Finalmente he recuperado el dominio original de mi blog que compré hace más de 10 años y que permanecía inactivo en el limbo de la Red. Así que pido disculpas a aquellos que tenéis que cambiar el RSS de la suscripción. Perdón por adelantado por las molestias.

.

Lo segundo que me gustaría anunciar es que me traslado de casa: paso de mi clásico Blogger a WordPress. Es la plataforma que a día de hoy más me convence, ya que parece tener mayor recorrido y más posibilidades de desarrollo. También creo que es bastante fácil de navegar, más limpia en cuanto a diseño y, sobre todo, permite mayor interactividad con los que os pasáis por aquí a leer y a conversar.

.

Por último, aunque no menos importante novedad, es la construcción de la identidad gráfica de titonet. En este aspecto tengo que agradecer la ayuda de una talentosa diseñadora gráfica y aún mejor amiga. (Eva, gracias). Creo que el resultado final del trabajo es lo que realmente estaba buscando transmitir desde hacía mucho tiempo. Asimismo, la labor de adaptación de la identidad gráfica a WordPress ha sido desarrollada por Eva, Lars, y los amigos de Vertigo Graphix Esther & Isaac.

.

También he añadido en el blog una funcionalidad útil y desde hace tiempo demandada por bastantes visitantes (como Joan Jiménez & Xavi Vergés) y es poder recibir los posts por e-mail. Sólo tenéis que dejar vuestros datos aquí: SUSCRIPCIÓN E-MAIL.

.

Reflexiones que no se callan

Y ya sólo me queda hablaros del nuevo contenido que a partir de ahora os iréis encontrando por aquí. No es el momento de desvelar reflexiones concretas, aunque la verdad es que he estado leyendo muchísimas cosas y espero poder contaros temas interesantes y frescos. Con los que he tenido la ocasión de compartir parte de mi tiempo estos meses, sabéis que ya tengo muchas cosas preparadas para el re-arranque de titonet: reflexiones sobre marketing, comunicación & Internet, además de entrevistas, algún que otro caso…

.

Pero lo más importante, y no me cansaré de repetirlo, es que lo que escribo lo escribo porque me gusta pensar y porque necesito aclararme yo mismo sobre un tema. Al compartirlo aprendo, y entiendo que de ese modo también aporto algo a los demás: el que la gente se pare a pensar sobre un tema. Por ello agradezco de forma infinita los comentarios, discusiones y debates. Insisto: lo que escribo me lo invento, sale de mis tres neuronas, así que es absolutamente rebatible. Si hay algo en lo que no estás de acuerdo, compártelo. ¡Sólo así aprenderemos todos!

.

En este sentido, creo que todos estamos ante un reto: ayudar a transformar una cultura basada en el individuo en una cultura colaborativa. Sí, participar, colaborar, compartir, decir las cosas en voz alta, buscar el beneficio del grupo por encima del individual.

.

Os voy a poner un ejemplo: Hace poco, después de una conferencia que di en ESERP, una chica se me acercó y me hizo un comentario realmente interesante referente a uno de los temas planteados. Pero no se atrevió a compartirlo con los demás cuando tuvo la ocasión y de ese modo, sin mala intención, nos había privado a los que estábamos en la sala de un nuevo pensamiento, más rico. Sin duda, todos hubiéramos aprendido algo nuevo. En muchos casos la vergüenza, falta de práctica o simplemente la preocupación por el “qué pensará la gente de mi” hace que no hagamos cosas.

.

Así que éste es el primer mensaje que quiero lanzar en celebración del relanzamiento de mi blog: NO TE CALLES. Si tienes un pensamiento, repósalo si es necesario, pero compártelo sin falta. Todos te lo agradecemos. Todos aprendemos. Y así construimos el hábito de compartir en beneficio de TODOS.

.