Nueva identidad Titonet

logo2_2_port

Finalmente después de un tiempo de reflexión he decidido actualizar la identidad visual de @titonet. No se trata de algo que tenga que ver con la edad, sino que creo en la necesidad de añadir nuevos significados y la imagen anterior no apoyaba. A su vez, creo que se trata de un ejercicio de coherencia. Exigimos a las empresas que tengan una sensibilidad por la imagen y la comunicación. Les pedimos que evolucionen, que hagan cosas nuevas, que innoven, que arriesguen, pero después miras a profesionales de servicios profesionales y ves que ellos no lo cumplen. Creo que ya pasó el tiempo de “En casa de herrero, cuchara de palo”. Hoy en día hay gente que dice, y otros que hacen.

 

Por estas razones, pedí a Dani y Joan del estudio SlowArtworks que ayudaran. Creo que se trata de uno de los equipos creativos más coherentes que conozco. Defienden su estilo, una forma de hacer las cosas y son consistentes. Te gustará o no, pero es su estilo y no renunciarán a él. En su anterior trabajo para Foxize School yo quedé especialmente contento por lo que fueron los encargados de esta actualización. Para la adaptación web les pedí que trabajaran con Social Mood, agencia dirigida por Lucas García que has sido terriblemente eficientes, rápidos y aportando muchas propuestas nuevas y soluciones a la adaptación planteada. Bravo a los todos & mil gracias.

Pero mejor que cada uno explique su participación: 

 

Slow Artworks

Para hacer el logo de Titonet partimos de un concepto: CONEXIONES. Temáticas conectadas, profesionales conectados con el mundo, con otros profesionales y con los cambios. Profesiones conectadas que ya no pueden etiquetarse. Y contenido relacionado, conectado. Creamos una T real con sus vértices, una T de clavos sobre una base de foam. Conectamos los vértices con un hilo.
.
Y ahí hablamos de otro concepto, algo importante en el negocio digital (y en muchas facetas de la vida): THINK OUT OF THE BOX. La línea, el hilo que conecta los vértices hace su recorrido por fuera de la T original. Una T reconocible pero por fuera de los vértices. Una T especial, única.
.
El nombre, en una tipo clara. Los datos, en un semicírculo abierto: open your mind. Añadimos aquellos elementos que identifican a Fernando: Think, Do & Learn, “From Barcelona” y Established en 2001, fecha del lanzamiento del blog.  De fondo una retícula de puntos, como una libreta en la que apuntamos idea, como este blog.

01 02 03 (1) 03 04 05


Social Mood

Creemos que un blog debe ser la principal extensión digital de una marca personal. No solo debe estar adaptado a la variedad y versatilidad de la expresión propia, sino que debe captar el carácter y tono que utilizamos en el medio digital.

Hemos trasladado esta visión al blog de Fernando, y en este caso hemos de darle todo el mérito a él: tiene una visión tan clara sobre cómo trasladar su identidad al medio digital y la forma idónea de captar su actitud y personalidad, que nosotros solo hemos tenido que encajar las piezas.

 

En definitiva: Gracias a todos los que habéis ayudado en esta actualización de la imagen.