Ecommerce de amigos

robots
Se acerca la navidad y creo que es un momento especial que debería ayudarnos más que nunca a acordarnos de los demás. Es por ello que me gustaría rendir un breve homenaje a todos aquellos locos que tengo a mi alrededor y que en un momento determinado decidieron emprender y desarrollar aquello que tenían en la cabeza. Los que emprendemos nos mueve algo que cuesta explicar en muchos casos y que no nos dejaría dormir por la noche sino estuviéramos haciendo lo que estamos haciendo.
.
Como os decía, hoy me gustaría rendir un pequeño homenaje a mis amigos que se dejan la piel por vivir de sus ideas. Hoy me gustaría presentaros a los que se dedican a e-commerce. No serán serán tan buenos en servicio como la gente de amazon, ni tendrán los mejores precios del mercado, ni aparecerán en las noticias como proyectos de grandes salidas a bolsa. Pero son mis amigos. Yo les apoyo por lo que son y por lo que intentan hacer. Creo con firmeza que una sociedad más justa valorará el esfuerzo por encima del éxito. 
.
Por esta razón me gustaría que los conocierais y si os gusta lo que veis que os gusta algo les probéis. Dar una oportunidad ayuda a la gente a mejorar.
Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 00.30.21
Kidding (www.kiding.es)
Mabel y Mer tienen una alta sensibilidad por el diseño que han aplicado al mundo de las camisetas. Sí, se puede vivir de hacer camisetas chulas. Y ellas serán una demostración de que es viable. Las camisetas son un símbolo de definición social. Mis chavales tienen unas cuantas y no dejan indiferentes a nadie.
Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 00.31.17
Monstres (www.monstresbcn.com)
La Mun es una persona de esas raras que te vas cruzando por la vida y que te arranca siempre esa sonrisa cómplice de los que te conocen desde pequeño. Su idea es simple: hacer más divertida la ropa de cada día. Si tenéis que regalar algo a niños pensar en ella y su proyecto.
 Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 15.57.29
Ulabox (www.ulabox.com)
Jaume, Estefania, David os lo he dicho mil veces, estáis locos. Crear un súper online para competir en un mercado hipermega competitivo y seguir con vida después de dos años es un mérito. Vuestro esfuerzo nos llena de orgullo a todos los que os conocemos.
 
Creo que mi amigo Sergio se caracteriza por muchas cosas, pero una en especial: vive sus hobbies hasta el fondo y con una pasión indescriptible. Su última pasión son todos los cacharros teledirigibles. Aviones, drones, helicópteros, coches y como no, ha montado su tienda para vender todo lo que él ha probado. Fantástico.
Sergi ha montado una web para crear tu revista. Si eres una empresa, tienes un club o quieres hacer un regalo utiliza 123 Mag y verás que funciona bastante bien.
Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 16.11.27
El proyecto de Francesc ha sabido reinventar su negocio al mismo tiempo que él mismo. Ya no es el loco que iba a cambiar el mundo del alquiler. Ahora te ofrece un servicio de alquiler por días la mar de digno. Si vas a viajar, primero mira en La community y después en Airbnb.
Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 17.29.38

El rincón de tus alhajas (http://www.elrincondemisalhajas.com/es/)
Verónica se dedica a la venta de productos de plata mientras nos ayuda con el proyecto de Foxize. Sólo por el esfuerzo y la manera de arrancarle tiempo al reloj y la energía que le pone merece la pena que la probéis.

Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 10.03.05

Firmamento (http://firmamento.com/)
Marc es surfer y se gana la vida con su expertise en marketing & comunicación; por ahora. Queda claro que su proyecto de ropa firmamento hace es una extensión de sí mismo. Mola todo!

Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 10.03.24

Uvinum (http://www.uvinum.es)
Nico es otro de los locos, apasionado de los vinos & Internet tuvo que montar una de las principales referencias de venta de bebidas en España. Probarles. Está muy bien.

Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 18.20.14

Art books for less (http://www.artbooksforless.com)
Carrasco es un gran individuo y mejor persona. Se le ocurrió esta idea de montar una página de venta de libros de arte a un precio excepcional. Yo como fetichista de los libros estoy feliz de que me ayude con mi biblioteca.

.

Muchos otros amigos os dedicáis a la parte de servicios profesionales, consultores, medios, agencias, y otros individuos tenéis el mismo mérito que los anteriores. Pero hoy no toca. Hoy es el día de los que venden al público.

.

Probablemente me dejaré algún amigo, algún proyecto así que no dudéis en dejar vuestro proyecto y descripción en los comentarios. Perdonar por anticipado el descuido. No se si alguien las visitará, les pedirá información o comprará algo. Pero sólo pensar en que algo puede darles más oportunidades ya es suficiente. Si tienes amigos como los míos piensa en echarles un cable estos días. Un gesto ayuda mucho.