GENERAL – Lo que importante es empezar

Tiempo estimado de lectura: 2 Min.

Inaguro este pequeño diario con una mini-declaración de intenciones.

1. Las razones que me llevan a escribir este blog son mi intención de plasmar en un cuaderno diferentes noticias, reflexiones que me llaman la atención, con la sincera intención de aprender de ellas y que no se pierdan. Se trata de una forma de aprender día a día con las cosas que ves. No pretendo llamar la atención, ni tampoco se trata de un intento de lucimiento sobre mis conocimientos (yo no se casi nada).

2. Los temas que quiero tocar son básicamente:

Negocio: reflexiones alrededor de como los agentes de una sociedad realizan transacciones. A esto alguien le llamó economía. Por mi formación y mi trabajo me hacen estar atento a lo que ocurre (…y ocurren muchas cosas).

Organización: comentarios de las fórmulas que utilizamos para organizarnos en cada una de las «comunidades» que formamos por vivir en sociedad. Las formas cómo nos organizamos en nuestra vida privada y profesiona están cambiando.

Tecnología: las nuevas tecnologías de la información cambian, día a día, casi sin notarse, todo lo que nos rodea. Muchas veces no somos conscientes, pero sólo hace mirar atrás y ver el camino recorrido (y lo que queda por recorrer). Esto no ha hecho más que empezar.

3. Se trata de un Blog abierto. Nace con la intención de que escriban personas que tengan cosas que decir, atentas y que quieran participar. A partir de, si quieres escribir sobre algo que te haya llamado la atención sólo tienes que enviarme un e-mail a fernando@seisgrados.net.

4. El diseño de una página es importante, pero poco a poco se puede ir cambiando y mejorando. Lo importante es arranzar y con ilusión y alegría ir mejorando.

De aqui a un tiempo repasaré este primer mensaje para ver como han cambiado las cosas. Seguro que habrán cambiado mucho, pero lo importante es empezar.