Experimentos titonet

laboratorio
Tengo que confesar algo. Siempre he utilizado titonet.com como una forma de estructurar conocimiento y una plataforma de experimentación. En verdad este blog me ha servido sobretodo para poder tener una gimnasio mental donde poner en papel muchas de las cosas que aprendo en el día a día. Llevo tiempo cocinando internamente algunos experimentos que me gustaría compartir con vosotros.

EXPERIMENTO1: TITONET PILLS (Newsletter)
El primero de mis experimentos se trata de una newsletter; un e-mail periódico (espero cada 15/ 21 días) con las cosas que he ido leyendo y marcando como interesantes. La razón de crearla es triple:
  • Estructuración de audiencia: Desde hace tiempo que venimos avisando: Las redes sociales están muy bien, pero los contactos que consigues no son tuyos, son de la red social. Si mañana desaparece Facebook ¿Cuantos fans tienes controlados? Este proyecto es una de las formas de traspasar los contactos de las redes sociales a una gestión personal. Después de 10 años en esto del digital, tengo una cosa clara: uno de los mejores activos profesionales que tengo son los contactos estructurados y utilizables que tienes.
  • Cambio en la forma de compartir: No sólo es una cuestión de visión, sino que los últimos cambios en los algoritmos de Facebook y twitter hacen que lo que compartes a penas tenga alcance. Tengo la sensación de que las conversaciones están pasando de espacios públicos (twitter) a espacios privados (Whastup). Creo que algo parecido pasará con los negocios & profesionales.
  • Mejora de habilidades: Creo que muchas cosas podemos aprender de utilizar herramientas. Gracias a crear la newsletter, he profundizado mucho en el uso de dos herramientas fantásticas: MailChimp: herramienta básica para poder gestionar envíos y GoodBits: Fantástica herramienta para crear una newsletter sin apenas esfuerzo.
Después de 8 ediciones experimentando las cifras de aperturas superan el 60% así que parece que interesa. Estas son alguna de las ediciones para que os hagáis una idea de lo que envío.



EXPERIMENTO2: EL LIBRO: Digital Business
book03
Llevo desde el año 2001 escribiendo (14 años con un blog no es mala cifra) sobre muchos conceptos de temas digitales y de comunicación. Hace un año descargué el contenido y me salieron casi 800 páginas (sin dibujos). Tanto contenido se puede separar en varios libros así que voy a estructurarlo en dos productos diferentes: Negocios Digitales y Comunicación. Llevo más de 6 meses revisando el contenido del primero y escribiendo aquellos capítulos que creo que son necesarios. Espero poder lanzar una campaña de pre-venta del libro durante el segundo trimestre de este año. No quiero empezar hasta no tenerlo acabado (sólo faltan 4 capítulos), pero si te interesa déjame tu contacto en esta lista y seréis los primeros en enterados.

Déjame tu e-mail y te aviso

Estas con las cosas que estoy experimentando. Creo que es necesario tener laboratorios de experimentación y aprendizaje para después aplicar con más éxito a los proyectos que llevas a cabo.
Seguimos!