Predicciones para el 2011

¿Qué va a pasar el año que viene? ¿Cuales son las predicciones para el 2011?

Por segundo año consecutivo Marc Cortés (www.interactividad.org) me ha vuelto a invitar a explorar una bolita mágica para poder ver qué es lo que va a pasar el año 2011. Aquí están todas las predicciones para el año 2011 y este es mi propio listado.

Mis Predicciones para el 2011

NO TENEMOS NI IDEA

Después de revisar las predicciones del año pasado me doy cuenta de lo perdidos que vamos todos. No se han cumplido casi ninguna. Así que dejemos de llamarnos “expertos”, para definirnos como personas con ciertos conocimientos..

LAS MARCAS DE GRAN CONSUMO SEGUIRÁN TIRANDO EL DINERO (Y LAS AGENCIAS MULTINACIONALES LO RECOGERÁN).

Desarrollarán apps que nadie descargará. Crearán contenidos que nadie verá. Comprarán community managers a peso ya que están con restricciones política de no contratación de personal.

DIGITAL LOW COST

entramos en la economía del descuento porque genera resultados a corto plazo. Todo es más barato si lo compras por Internet, por lo que habituaremos a los consumidores a ser terriblemente infieles a las marcas. Estas lo pagarán en el futuro.

APARECERÁN COPIAS & RÉPLICAS MEJORADAS DE NEGOCIOS DE ÉXITO

Existe un mercado muy grande y las barreras de entrada son muy bajas, así que asistiremos a la aparición de emprendedores por obligación (no hay empleo).

APARECERÁ UN IMPUESTO PARA TRANSACCIONES DIGITALES

con el argumento de que la cosa está muy mal y que “los piratas” de Internet no pagan los  impuestos que deberían.

ORGANIZACIONES LÍQUIDAS

La pérdida de competitividad de muchas empresas les llevará a reestructurase de forma más eficiente. Trabajarán con externos para proyectos concretos. Esto no será una rareza, sino una necesidad. En este ámbito existe la oportunidad para muchos profesionales y para nuevas organizaciones que tengan en su ADN ser colaborativas.

FACEBOOK EMPEZARÁ A COBRAR A LAS MARCAS POR SUS PÁGINAS

eso sí, tendrán toda la información que siempre quisieron tener sobre sus fans (que no tienen porqué ser sus clientes).

VEREMOS A UN CONSUMIDOR MÁS ACTIVO

esto supone un problema para las organizaciones, ya no tienen estructura interna para relacionarse con ellos y esto generará más de una crisis de reputación..

LUCHA POR LAS MÉTRICAS

el EGM es un timo, y sirve para sostener una industria de medios que se transformará por una caída de la credibilidad de la información que dan a sus clientes.

¿Cuáles son tus previsiones?

¿Te aviso por e-mail cuando vuelva a publicar?

Posts relacionados

Titonet