NEGOCIO y TECNOLOGIA – Warchalking

Tiempo estimado: lo justo para llegar a entender la palabra “Warchalking” 

Después de varias semanas de intenso trabajo me decido a retomar el blog con muchas fuerzas. Resulta, cuanto menos complicado, el introducir una rutina de auto aprendizaje como esta. Cada mañana o tarde dedicarle una hora a escribir sobre los que lees para evitar que se pierda y caiga en el olvido. Pero poco a poco y con esfuerzo, iremos creando esta costumbre.

El tema de hoy: Warchalking

Empezaremos por el fenómeno del “Warchalking”. Es un fenómenos que desde antes de verano me llamó mucho la atención. Se trata de una serie de símbolos escritos con tiza, que describen un punto de “paso” de una red inalámbrica. Es decir, que si tienes un ordenador portátil con una trajeta de redes inalámbrica te puede conectar a Internet desde cualquier lugar donde te encuentres el simbolito.

Warchalking - Wikipedia

Lo primero que me llamó la atención fue que este fenómeno nace en Londres, un lugar donde la tiza es la mejor manera de marcar algo en la calle si quieres que te dure eternamente. Aqui en Barcelona, cuando quieres que algo dure un tiempo lo marcas con un spray. De esta manera evitas que algo tan tonto como el agua de la lluvia pueda hacerlo desaparecer.

Por otro lado empecé a imaginarme dando vueltas por la calle con el ordenador, conectándome de un lugar a otro, con la vista atenta para ver si alguien nos seguía. Yo entraría en titonet, que es una página prohibida por el gobierno Chino desde la calle balmes de Barcelona.

SSoIH: Warchalking

Así evitaría ser cazado por el Ministerio de Información Chino y mi nombre incorporado a esa lista negra de su gobierno, que hace que como te pases un día por china por turismo o error, lo vayas a pasar bonito. Un poco más adelante, en la calle Valencia enviaré a mi amigo Pedro un e-mail con la frase “bush te vas a cargar el planeta!!”. Seguro que si lo envío desde desde la oficina, en 4 días tengo a los yanquis dando vueltas por la mi trabajo. Y como den muchas vueltas, seguro que detendrán a Dani, aseguarando que es primo tercero de Bin Landem.

Será que estos simbolitos nos permitirán volver a acceder a una Internet Libre, como fue antes y no debió cambiar con la excusa de buscar un mundo más seguro para todos?

Lo curioso de este fenómeno es que nunca hubiera creído que realmente fuera a funcionar. Pero hoy he leído que Nokia ha declarado esta práctica como un ROBO.

Si una empresa Nokia declara algo así debe de ser que le está tocando el bolsillo y que funciona. Por lo visto, o la tiza aguanta la lluvia en Londres, o cada vez estamos más temerosos de ser controlados y perseguido, como ocurre en Grecia donde si tienes un cibercafé, tienes un problema.

Si te ha gustado, no dudes en volver :)

¿Te aviso por e-mail cuando vuelva a publicar?

Posts relacionados

Titonet