La era digital ¿Y si no fuera para tanto?

Me ha gustado mucho la invitación de wwwhatsnew para escribir un post en su página sobre tecnología. En este caso me apetecía comentar sobre un fenómeno que me parece preocupante: Cada vez nos encontramos con que nos creemos las cosas y no reflexionamos sobre ellas. En el mundo digital esto se da con una asiduidad alarmante. En su día ya hablamos de la brecha del conocimiento. Para ejemplificar me preguntaba…

¿y si no existiera la era digital?

Pocas personas reflexionan en profundidad sobre cada una de las afirmaciones que se lanzan. Se habla mucho de la era digital y creo que en muchos casos la gente es creyente en el digital y eso les lleva a no reflexionar en exceso sobre qué pasaría si todo esto fuera una invención. ¿Qué pasaría si no fuera cierto? ¿Somos capaces de encontrar argumentos sólidos para cuestionar la era digital? LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Para resumir el artículo he preparado esta presentación que ayuda a entender la idea principal. Con los dos puntos de vista principales.

Además, me gustaría comprobar la ley de Cunninghan que todos bien conocéis. Veremos qué tal el experimento.  

Posts relacionados

2 Responses
  1. Vaya! Como decía Benedetti, cuando parecía que teníamos todas las respuestas van y nos cambian las preguntas ;-)
    Me gusta el tono autocrítico, Tito. Y me parece necesario pero sí que me gustaría apuntar un cierto matiz en todo ello. Quizá nos falte perspectiva en todo este tema. Y creo que sí es cierto eso de que las verdaderas innovaciones son aquellas que se produjeron y transformaron la producción en determinados sectores y creo que ahora mismo, sin haber una innovación disruptiva de aquel calibre, como lo vivimos desde dentro, es difícil de percibir ese cambio. Quizá también porque seguramente estos cambios se produzcan en el ámbito de los “servicios”, que es algo que la tecnología sí nos ofrece totalmente.
    Eso sí, quizá llenemos de demasiado optimismo determinados campos que no sean del todo ciertos. Sí, muchas apps ni las utilizamos ¿pero es problema nuestro o es problema de que quizá pusimos demasiada expectativa en todas ellas y no cumplieron un mínimo que deseábamos?
    Me gusta la reflexión… seguiré con ella ;-)

  2. Hola soy Roshani Khanna, es mi primera ocasión de comentar en cualquier lugar, cuando leí esta pieza de contenido que pensé que también podía hacer comentarios debido a este punto sensible. Contenido excelente! Este artículo es muy útil y datos incluidos muy prominente y clara para todo el mundo.

Leave a Reply

Titonet