COSAS DEL MUNDO – Paranoias del FBI o ideas para manifestarse desde el ordenador?

Tiempo estimado: un segundito.

El FBI teme que se produzcan ataques por Internet de los grupos antiglobalización, con motivo de la reunión anual del Banco Mundial y el FMI en Whasington DC. Supongo que se trata de otro síntoma de los tiempos en que vivimos donde la seguridad ya no se da por supuesta, y en el caso de EEUU cualquier precaución es poca. O quizás se trata de un comunicado para concienciar a la población de la importancia de controlar un Internet que fuede ser otra fuente de ataques contra las “libertades” que defiende un estado democrático? La verdad que estos temas se escapan a mi conocimiento limitado, pero lo que esta claro que se me ha ocurrido que sería buena idea el pensar en fórmulas de manifestación o de protestas por Internet. Imaginémonos:

1.Manifestación: Quedamos todos en el chat de yahoo y nos ponemos a chillar. “Bush stop the war!” Lo bueno de esta opción es que no sería posible encontrarnos con la típica noticia de una manifestación:” más de un millar de personas según los organizadores, un centenar según la policía, y cuatro gatos según el delegado del gobierno.” En Internet se mide todo.

2. Entrega de firmas: esta fórmula ya ha sido muy utilizada, por algunas organizaciones como Intermon o Amnistía Internacional. Podemos afirmar también que además han salvado vidas.

3. Huelga: Os imagináis una huelga de e-mails? O huelga indefinida sin Internet!!!!!

4. Reivindicaciones: Para eso se han ido creando páginas web. Las protestas de mi barrio son un ejemplo.

Creo que en el campo de las reivindicaciones por Internet queda mucho por explorar.

¿Te aviso por e-mail cuando vuelva a publicar?

Posts relacionados

Titonet