El futuro del Marketing

Frente a la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir en el mundo del marketing y la comunicación, no paramos de oír a muchos profesionales hablar de tendencias y futuro. En mi caso, me pidieron desde el Taller del Marketing que diera mi particular versión sobre el Futuro del Marketing . Espero que os guste.

Si preferís podéis ver la presentación.

Por supuesto, comentarios, críticas, reflexiones = bienvenidas. :)

Posts relacionados

14 Responses
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: . . Frente a la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir en el mundo del marketing y la comunicación, no paramos de oír a muchos profesionales hablar de tendencias y futuro. En mi caso, me pidieron desde el Taller del Marketin…..

  2. Muchas gracias por tu naturalidad Fernando. Me hizo gracia lo del Excel, es algo difícil de cambiar, si él muchos se quedarían sin excusas para muchos “NOES” debido a esos datos ilegibles!!
    Me gustaría que colgases alguna conferencia algo más técnica que hayas dado, algo de procesos, técnicas, soy masoca lo sé…
    Un saludo y gracias de nuevo. Inspirador.
    Alejandro.

  3. En tu linea.

    Me sigue gustando.

    El futuro esta en las personas. Por tanto y como siempre esta en nuestras manos.
    La receta ?, la de siempre. Las tres Ts: TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR.

    Saludos.

  4. Bueno, la presentación buenísima… felicidades. La linea de razonamiento me impresionó, la verdad. Podrás estar de acuerdo o no, pero la linea esta perfecta.

    Me gustó lo del sentido común del marketing. La verdad es que al final la presentación no habla solo de marketing. Habla de personas, de negocios, de valores, de actitudes…. de empresarios y de emprendedores. Y todo eso es marketing también. Y quizás debería ser finanzas.. y produccion.. y compras .. y toda la empresa.

    Osea, que el “mensaje” de la presentación me encanta… otra cosa es que sea posible. Pero me gusta como lo dices, es muy… ¿motivador?. Igual nos tendríamos que coordinar todos y empezar a hacer conferencias de este tipo por todas partes… una por semana… siempre la misma, solo cambia el speaker. A ver si al final conseguimos que algo cambie. Pero de verdad.

    Gracias por regalarnos la presentación (y tus ideas, claro)

    1. Muchas gracias, creo que no hay para tanto, yo sólo quería sacar lo que tenía en mi cabeza… y creo que es necesario que ayudemos a realmente cambiar actitudes, mentalidades,… algo bastante fácil… total, sólo hablamos de CULTURA… ;) Gracias de nuevo!

      1. Bueno, sí… vale… los adjetivos podrían ser menos elocuentes pero espero que se entienda lo que quería decir. A veces te quedas corto y a veces te pasas de frenada, es el problema del on line, que no se te ve la cara ni transmites las emociones ;-) En cualquier caso he aprendido que prefiero pasarme que quedarme corto.

        Hay presentaciones muy buenas que son muy prácticas pero que no transmiten filosofía que, a menudo, es necesaria. Como en este caso.

  5. Paco Gil

    Hola Fernando

    Muy buena presentación!

    Me ha gustado la coherencia de lo que dices con tu forma de decirlo
    Un saludo

  6. Javier de Mercader

    Felicidades Tito, me ha encantado. Ya sabes que yo no soy de Marketing, pero sí que soy partidario de que hay que cambiar los paradigmas. Por eso te digo lo mismo que tu le decías en la charla a Alfons “sigue empujando!!!”.

    Muchos piensan así pero hay que ser más proactivo, como comenta arriba David que cada vez se hable más de personas y valores.

    1. Javi!
      Me alegra que te haya gustado! Sé que hablo más de las personas que de marketing, pero creo que por eso se vuelve más importante.
      Gracias x pasar x aki y dejar un comentario! :)

  7. Bueno Fernando, que ilusión encontrarte por aquí. No consigo verlo entero (no se descarga) pero lo seguiré intentando.

    He apuntado los libros que sugieres que tienen muy buena pinta. Te voy a recomendar otro que he leído últimamente y que me ha encantado:
    BAKED IN
    Creating products and Businesses that market themselves
    Alex Bogusky & John Winsor
    Estamos en contacto
    Abrazos

  8. Muy bueno Fernando.
    Ver el bosque es fundamental para no perderse, y me gusta el bosque que expones. Seguramente la píldora” mágica para innovar sea la gestión de la Cultura para Innovar…y tus ideas dan de lleno en este tema.

    Un saludo,

Leave a Reply

Titonet