INTERNET – Internet, un medio de masas?

Tiempo estimado: 2 min

Según el Estudio General de Medios, Internet en España acupa el segundo lugar a nivel de audiéncia, después de la televisión. A pesar de esto, según un informe de Infoadex, los anunciantes destinan a Internet en torno al 1% de su presupuesto publicitario, pero las cosas están cambiando y se espera un crecimiento muy fuerte para los próximos años. No entraremos en el debate de si es mucho o es poco: Depende a que te dediques. Lo que si que deberían de tener claro las empresas, es que hay un sector de la población muy metido en Internet y que no atiende a los medios convencionales.

Según este artículo, uno de cada cuatro usuarios se considera adicto a Internet. Entrar a casa, encender el ordenador, abrir el correo electrónico y ponerse a navegar en la red se ha convertido en rutina diaria para millones de personas. Su perfil es de varón de 25 a 45 años hipersensibilizado ante las últimas novedades con independencia de su nivel de ingresos, lo que indica que no hay relación entre el poder adquisitivo y la pasión por la tecnología. El ordenador y el móvil se han convertido en artículos de primera necesidad.

Además está el auge de la comunicación por los “messengers”. Los españoles estamos a la cabeza de la comunicación instantánea en Europa. La mensajería instantánea la usa un 38% de la población internauta y el chat un 43%.

Esto nos lleva a pensar en el poder que tiene la comunicación de boca en boca en un país como el nuestro. Cualquier tema que interese será difundido con muchísima más fuerza que en otros países de caracter más reservado.

Nota interesante: contrariamente a lo que siempre he supuesto. Hay veces que las las mujeres no tienen porque hablar más que los hombres. Según este artículo, los hombre en UK hablan más que las mujeres… por teléfono.

Más info:
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=6528
http://www.grupotriple.com/valordigital/nov02/edit.htm
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/1102/121102/noticias121102/noticias121102-20.htm

Posts relacionados

Titonet