Ganarse el derecho (Earn the right)

En un mundo con tanta competencia, todos debemos de ganarnos el derecho. Si eres nuevo en el trabajo tienes que demostrar que la decisión de contratarte ha sido acertada. Cuando ofreces servicios, tienes que demostrar que aportas valor a la empresa y por eso te deben de contratar. Si tienes un nuevo producto que lanzas al mercado deberías de pensar cómo conseguirás el derecho a que te prueben.  A esto se le llama ‘ganarse el derecho‘.

¿Cómo te ganas el derecho? 

Ganarse el derecho implica realizar un esfuerzo. Lo que más cuesta es empezar, ganarse la confianza. Y esta se gana demostrando, haciendo algo que confirme delante del resto que tienes el derecho a pertenecer. En los servicios, en la vida.

Cuando uno piensa en el ‘earn the right’ (ganarse el derecho) sabe que que le toca invertir en el cliente para empezar a trabajar con él. Una vez conseguido el cliente, el esfuerzo debería poder graduarse y cada cierto tiempo recordar el derecho a estar.

El lado oscuro de ganarse el derecho 

El peligro del ‘earn the right’ está en la sobre-venta. Si una empresa invierte todo para ganarte el derecho y después no te queda nada más que dar, no durará. No todo vale para conseguir el derecho a estar, eso sí se trata del momento más importante para que una relación exista.

Aplicando el ‘earn the right

Hay dos pensamientos que se me cruzan cada vez que pienso en ‘earn the right’:

  • La principal barrera para el mundo digital es que debe de ganarse el derecho a estar. Una tecnología tiene que ganarse el derecho a estar en la vida de las personas. Tiene que demostrar que aporta valor, que soluciona una necesidad de las personas. Ese beneficio debe de ser mayor al grado des esfuerzo que supone aprender algo nuevo a una personas. Esa curva  de esfuerzo es el ‘earn the right’.
  • Las empresas con productos nuevos e innovadores deben ganarse el derecho a pertenecer en el mercado. Su lucha es contra las barreras mentales de sus clientes. Su lucha es contra su propia ineficiencia, comparada con la ineficiencia de la competencia. Hay que conseguir que su equipo luche el día a día para ganarse el derecho a estar.

Gánate el derecho a estar – ‘Earn the right’

¿Te aviso por e-mail cuando vuelva a publicar?

Posts relacionados

Titonet