Una vaca púrpura en Barcelona

Ayer estuve en mi primer Monday Reading Club en Barcelona. La verdad es que me encantó y felicito a todo el equipo que hace posible este evento. Creo que es una muy buena manera de mantenerse actualizado y debatir con gente que le interesa marketing. Además me permitió empezar a desvirtualizar a gente que sólo conocía por Twitter, Facebook o Linkedin.

El tema del día «La vaca púrpura» de Seth Godin. Para los que no hayan leído el libro, recomiendo sin duda este video de Seth Godin en el TED. Me parece que transmite perfectamente el concepto del libro (entre otras cosas).

Creo que ya ha habido gente que ha preparado un buen resumen. Prestigiaonline y Reflexiones 2.0. Yo me quedo con algunas reflexiones:

  • Seth Godin me parece un grandísimo contador de historias (storyteller). Es un escritor que ayuda a popularizar términos de marketing que muchas veces nosotros complicamos. En lugar de hablar de productor relevantes habla de vacas púrpuras. ¿Quien no entiende lo que es un vaca púrpura, cuando la comparas con una vaca normal? Fácil y simple.
  • Creo que hoy en día nos seguimos obsesionando hablar de productos excepcionales. Y la forma de conseguirlo no es mirar el producto sino el modelo de negocio. Es decir cómo se transforma el valor que el producto da a las personas y eso se transforma en dinero. Ahí esta la clave para convertir los productos en exceptionales.

El próximo intentaré no saltármelo. Próximas ocasiones el 11/01/2010 con el libro Presentación Zen de Garr Reynolds y el 2/02/2010 el libro Neuromarketing de Nestor Braidot.