Proyecto de Conexión con target joven – Malibú

EL RETO:

Malibú quería acercarse al público joven huyendo de las promociones clásicas en los bares las marcas de alcohol. Necesitaban un concepto integrador, trasladable a cualquier medio y que transmitiese el espíritu de la marca. Un concepto que dotase de contenido a las acciones y conectase con el target.

PROYECTO:
La Hermandad del Coco es una congregación ancestral que tiene su origen en el Caribe. Durante los últimos 40 años se han mantenido fieles a una misión: llevar el buen rollo a todos los rincones del planeta. Ellos son los protagonistas del spot que hizo famoso aquel «Me estás estresaaaando»

Globo, Bombilla y Junior son «misioneros» de la Hermandad del Coco en España. Provistos de una guitarra y con el lema «No te comas el coco, brothel» comienzan su particular misión creando una página en MySpace.

Allí cuentan su historia, la filosofía de la Hermandad al tiempo que dan cuenta de todas las actividades evangelizadoras: charlas en universidades, conciertos en el metro, reparto de cocos,?

Sorprendidos por la respuesta del público y en un acto sin precedentes, los «misioneros» deciden tomar la iniciativa y con la ayuda de Malibú crean la plataforma de La Hermandad del Coco con un aluvión de propuestas dirigidas a todos los «blothels».

Como «Oye Mi Mescla» una aplicación que permite crear y grabar tu propia estrofa de la canción popular «Badabadum», mezclándola y añadiéndola al resto. ¿El objetivo? Crear la canción más larga de la historia, con la participación de todos los «brothels». No saben si el Guinness se lo reconocerá, pero poco les importa.

Y es que la música juega un papel muy importante en la Hermandad. Sus canciones son todo un manifiesto de buen rollo. Y la aplicación «Mézclate Brothel» permite personalizarlas para que aparezcan los caretos de tus colegas. No, los «brothels» no son unos frikies de la tecnología, pero sí ponen siempre su sello diferencial, convirtiendo todo lo que tocan en un acto de diversión.

La Hermandad ofrece también juegos online y descargas digitales que llevan el sello de la Hermandad a cualquier lugar, como el «CocoTrainer», o el adictivo «Clícame el Coco».

Fuera de la red, la Hermandad organiza fiestas para sus «blothels». Con cada consumición de Malibú, el «agüita bendita» de la congregación, pueden descargar un exclusivo juego para móviles. Y via bluetooh la Hermandad obsequia a todos los asistentes con los ringtones de mayor éxito.

Después de seis meses La Hermandad no para de crecer en número de adeptos, el «Badabadum» ya es la canción más larga de la historia y las videoanimaciones cuentan miles de descargas.

«Blothels» de toda España convertidos al buenrollismo hacen suyo el lema «No te comas el Coco» y esperan nuevas fiestas de la Hermandad del Coco. Esto no ha hecho más que empezar.

La Hermandad del Coco, un proyecto de seisgrados para Malibú