Conferencia a medida

.


.

La verdad es que tenía ganas desde hace tiempo de hacer un experimento «en directo». Me explico. Tanto en Barcelona como en Madrid hay gran cantidad de eventos sobre Internet y Marketing: Beers & BlogsCava & Twitts, Cross TalentEats and Twitts, First TuesdayIniciador, Monday Reading Club, Taller de MarketingUpdate y muchísimos otros… Todas estas iniciativas tienen mucho mérito y hacen una labor importantísima: comunicar y transformar la actitud del mundo de los negocios en este país (aunque nadie lo reconozca o cueste un esfuerzo titánico mantenerlos). No obstante, últimamente tengo la sensación de que, poco a poco, van perdiendo interés. En general, creo que hay dos motivos:

.

  • Problema1: Tienes que elegir a cuál vas. La verdad es que hay una sobresaturación. Hay muchos. Al final, lo que le interesa a la gente es escuchar algo interesante y, sobre todo, hacer networking. Está muy bien el poder ir cambiando de evento y ver diferentes formatos. Pero siempre hay que seleccionar. No se puede asistir a todo. Así que siempre hay alguno que sale perdiendo.
  • Problema2: El valor disminuye. Me refiero a la expectativa, el contenido no siempre está a la altura de lo que esperan los asistentes. Y no creo que sea por los ponentes, ya que escuchar a gente siempre proporciona valor. El problema radica en que, al hablar ante mucha gente, es difícil profundizar sobre temas, dudas, cuestiones concretas. Y eso no es posible, ya que serían charlas personalizadas o más reducidas.

.

Por eso he pensado hacer un experimento: Una ponencia en la cual se habla de aquello que le interesa a la mayoría de los asistentes. IMAGINA QUE PUDIERAS ELEGIR EL CONTENIDO DE LA CHARLA.

.

A raíz de la invitación a participar en Iniciador Barcelona, le propuse a Jordi Pérez llevar a cabo esta idea: un listado de preguntas donde cada uno puede añadir o votar las propuestas. Los temas más votados, serán de los que hable.

.

El evento, de forma resumida:

  • Iniciador: Iniciador es una comunidad de emprendedores que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”.
  • A quién va dirigido esto: Va dirigido a profesionales que quieran resolver dudas, que quieran recoger alguna idea, que quieran ver una forma de hacer las cosas. Algo creo que os llevaréis.
  • Contenido: Vamos a hablar sobre Negocios, Marketing, Comunicación & Internet, pero a diferencia de otros eventos, tú eliges de lo que se habla.
  • Listado de temas: Entra en all-rankings y pon el tema que te gustaría que se tocara o vota los que hay.
  • Mecánica: Hablaré 5 mins de cada tema, así que espero poder tocar unos 10/12 temas.
  • Después: Después de esa hora comentaremos de forma más distendida lo que haya quedado pendiente.
  • Dónde es & a qué hora: 17 de noviembre de 2010 a las 19:00. Edificio CINC – C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona

.

Para confirmar o poder seguir el evento apuntaros aquí: http://www.facebook.com/event.php?eid=171907396155322

Espero veros a todos x ahí :)

.

Para ver el resultado podéis verlo aquí: La conferencia a medida