Canal de video de Titonet

.

.

Llevo ya tiempo dándole vueltas a un tema: la comunicación audiovisual. El video es un formato que permite acumular más información en menos tiempo. Destinas, por ejemplo, 5 minutos a LEER un post. En ese mismo período te daría tiempo de VER un video sobre el mismo tema, pero con un montón de ideas / ejemplos / explicaciones añadidas.* Ambos son formatos de consumo de información. No obstante, el video es un formato mucho más intensivo. Bien es sabido que una imagen vale más que mil palabras. Entonces, ¿qué valor tiene un video?

.

.

Conclusión: El video es un formato más eficiente en la transmisión de información.


Algunas reflexiones al respecto:

  1. Convergencia mediática: Asistimos a un momento excitante. Vamos a vivir en primera persona la convergencia de los medios. Se supone, por ejemplo, que con la entrada de nuevos dispositivos destinados a conectar el contenido con cualquier tipo de pantalla, no distinguiremos entre TV u otros medios.
  2. Diferencia de contexto: Lo que variará es el momento en que consumiremos los contenidos. Por ello los contenidos tendrán que variar y adaptar su formato. Si estás en el sofá, puedes ver más de 10 minutos de video; mientras que si estás frente a tu ordenador en el trabajo, es difícil dedicarle 10 minutos sin ser interrumpidos.
  3. Depósito audiovisual: Recibimos cada día más vídeos. De hecho, YouTube se está convirtiendo en aquello que Google intuyó hace años cuando lo compró. Nosotros, como usuarios, necesitamos algún lugar donde ir acumulando y gestionando este contenido.
  4. No existen canales de marketing: He buscado canales en YouTube donde encontrar contenido relacionado con marketing, comunicación & digital. No he encontrado ninguno, por tanto me arriesgo a afirmar que no existen. Creo, además, que es vergonzoso ver lo abandonados que tienen las escuelas de negocio sus canales (y ellos son los responsables de educar a las generaciones futuras). En este contexto, también cabe destacar lo abandonado que tienen muchas agencias su propio contenido.
  5. Los últimos no serán los primeros: En ocasiones recomendamos cosas a nuestros clientes que ni tan siquiera nosotros hacemos, así que toca experimentar y reaprender. Creo que es el momento de trabajar el mundo de los contenidos de video para que, cuando exista la convergencia de medios real, nosotros seamos los primeros en aprovecharla.

.

Y como no sólo se debe hablar sino también hacer, he decidido estructurar todo el contenido audiovisual que he acumulado durante los últimos años y organizarlo en un canal de video. La plataforma elegida es YouTube, a pesar de las limitaciones que tiene a la hora de subir charlas más largas de 15 min., pero ya iremos solucionando este tema más adelante.

.

La dirección es sencilla: http://www.youtube.com/titonet

.

.

A día de hoy he recopilado más de 450 videos sobre negocios, comunicación, publicidad, inspiración personal y otros temas. Iré guardando todo el contenido para mí relevante en esta plataforma, así que no dudéis en suscribiros si os interesa recibir las actualizaciones de Titonet TV.

.

Espero que este nuevo canal os sea tan útil como a mí.

.

*Ejemplo: ¿Cuántos párrafos creéis que necesitaríais para explicar en palabras el video 4 ideas sobre marketing digital?

.