Foxize School: Un año de aprendizaje

Ya he pasado un año desde el nacimiento de Foxize School y la verdad es que todo ha sido muy rápido. Acabamos de cerrar el primer año escolar y la verdad es que los resultados son prometedores. Creo que es bueno abrir y enseñar los resultados. Los buenos y los malos. Por ello hemos preparado la anterior infografía.

 

A día de hoy en Foxize School tenemos poco que esconder y mucho que ganar. Compartiendo los resultados resulta más fácil entendernos, resulta más fácil contextualizar nuestra situación. Somos una pequeña startup dentro del mundo de la educación, donde existen instituciones con cientos de años de historia o empresas terriblemente capitalizadas. Un sector donde la tecnología está transformando a velocidad de la luz la forma de transmitir conocimiento. Por ello nuestro camino es ser abiertos y transparentes.

 

Como reflexión personal me quedo con algunos detalles del primer años de Foxize School:

  1. Valoración de los cursos (4,3), esta valoración es una media de 1300 alumnos. Me parece un éxito para el primer año, pero creo que debemos trabajar para mejorar la media. Debemos buscar la excelencia.
  2. La prueba del algodón. En el equipo de Foxize somos pocos, con pocos recursos, pero muy bien formados. Todos los miembros del equipo de Foxize van a todas las clases para aprender y poder aplicar al día siguiente lo aprendido en clase. Gran parte del éxito de Foxize se debe a que realmente lo que aprendemos en clase lo aplicamos y funciona.
  3. Las colaboraciones: somos una empresa del SXXI y entendemos que podemos colaborar con las empresas de muchas maneras. Trabajamos haciendo trueques como intercambiar formación de equipos a cambio de servicios, canjear conocimientos por difusión o por horas. Estamos abiertos colaboraciones de lo más variadas y nos abriremos más.
  4.  Oportunidad: Después de años en los negocios detecto que estamos ante un proyecto que tiene una oportunidad de éxito, pero para alcanzarlo creo que debemos ser valientes, radicales y atrevidos.
  5. Equipo impresionante: Me quedo con la increíble capacidad de Sergio, la determinación de María, la adaptación de Mónica, el trabajo de hormiguita de te Teresa, la periodista Alba, la ilusión de Super Carolina, Santi Power, Jaume, el ritmo de Albert, la paciencia de Alberto & el apoyo de Fernando. También me quedo con todos los apoyos de los profesores & amigos que con sus pequeños granitos de arena hacen que esto crezca un poco cada día. No destacaremos si no hacemos lo que hace todo el sector.
  6. Auto-reciclaje: Como profesional en activo dentro del mundo del conocimiento, yo he ido a unas 7 clases en 9 meses de cursos. Algunas me han gustado mucho, otras menos, pero os puedo asegurar que de todas he sacado alguna idea. Cada una de esas ideas las he transformado en venta de un mejor servicio, por lo que además de estar actualizándome, obtengo un retorno bastante directo.

 

Creo que los retos que tenemos ante nosotros son enormes pero creo que ahora toca disfrutar de lo obtenido y preparar el próximo año escolar. El viernes lanzaremos toda la oferta de cursos con muchas novedades. No dudéis en apuntados! Nos vemos en clase de Foxize School.