Reinventando la formación en negocios (vídeo)

Ya sólo quedan 6 días para el lanzamiento de Foxize School. Estamos en pleno momento de revisar la plataforma, el contenido de los cursos e ir revisando los procesos con el equipo. Momento de muchos nervios y mucha excitación al mismo tiempo. Por ello me gustaría hablar de la formación en negocios.

 

Creo que este es el momento de publicar mi charla en TEDx sobre la necesidad de Reinventar la formación en negocios. A pesar de que creo que no es de mis mejores charlas, creo que en este video se resume perfectamente el POR QUÉ creo que hoy en día tiene sentido un proyecto como Foxize School. La transcripción de la charla la podéis encontrar en este post.

 

Si queréis seguir en directo la creación del proyecto podéis dejar vuestro e-mail en la web, seguir el Facebook  o el blog donde vamos explicando el día a día de la empresa. Creo que se trata de un proyecto apasionante: participar de los cambios de la educación es un reto mayúsculo. Hay que cambiar un sistema diseñado en el sXIX, con profesores del sXX y alumnos del sXXI.

 

Los defectos de la formación en negocios han sido la causa del problema de la crisis actual y muy probablemente es la solución que permitirá un cambio en la sociedad. No hay organización que sobreviva durante muchos años si no es económicamente sostenible. No hay familia sostenible si no tiene un modelo económico que soporte su proyección futura. Una empresa no sobrevivirá sin el conocimiento técnico necesario que les permita gestionar sus recursos en un entorno tan cambiante.