Predicciones 2010

Gracias a Marc Cortés este año me han incluído en el documento colaborativo sobre las predicciones 2010. La verdad es que es un documento extenso y que es recomendable leer con calma. Con todas las predicciones que hay, he creído que estaría bien publicar las mías por si alguien le apetece comentarlas.

Pero antes de eso creo que igual es bueno primero despedirse del 2009 con todos los honores. Me ha encantado este video.

Predicciones 2010

ES EL PRINCIPIO DE NUEVOS MERCADOS Y DE LA AGONÍA DE OTROS.

  • DORMIREMOS MENOS: La velocidad a la que vivimos, interactuamos y compartimos aumentará, y con ello las oportunidades y los cambios.
  • LUCHA POR EL CONTROL: Viviremos un año clave para el futuro del control de Internet con la excusa de defender los derechos de los lobbies de influencia. Así que hay que estar muy atentos y activos. Si no lo hacemos, el futuro digital del país peligra y con ello gran parte del desarrollo sostenible futuro.
  • NO MÁS 2.0: Dejaremos de hablar de 2.0 y será el momento en que las empresas empezarán a preguntar por él.
  • IDENTIDAD DIGITAL PRIVADA: 2010 será el año de la definición del estándar de identidad digital y del inicio de la concienciación de la importancia de la privacidad de los usuarios.
  • INTEGRACIÓN: La última temporada de Lost será el tipping point para que muchas empresas entiendan la importancia de integrar TV, Internet & social media.
  • APAGÓN DEL ENCENDIDO: El encendido digital de la TDT será una de las grandes decepciones del año. Más cantidad de canales no implica mayor satisfacción de los espectadores. Veremos una caída de la calidad de los contenidos y en consecuencia de las audiencias.
  • MÁS DINERO, MÁS RUIDO: Un trozo de la inversión en TV migrará a Internet, en formato de vídeo, pero bajo el mismo modelo de interrupción. Se venderán grandes cantidades de impactos a las marcas dentro de los medios sociales.
  • SELECCIÓN NATURAL: Veremos una criba de vendedores de humo en los social media. Aquellas empresas que se basan en utilizar herramientas 2.0, más que pensar en cómo ayudar a sus clientes.
  • FACEBOOK PRO: Facebook sacará servicios Premium de pago con herramientas para poder gestionar mejor grandes comunidades de “amigos”.

Por su puesto me encantaría conocer vuestras predicciones 2010 :)

Si te ha interesado mira esto:

Feliz año a todos!

Posts relacionados

1 Response

Leave a Reply

Titonet