Quién soy

.

Mi nombre es Fernando de la Rosa. Actualmente me dedico con todas mis energías a crear una nueva forma de aprender a través de Foxize School. Durante los próximos años asistiremos a un auténtico cambio en todas las profesiones y tiene que existir una forma de capacitarse de personalizada, práctica y accesible.

 

Durante muchos años me he dedicado a ayudar a las empresas a transformarse digitalmente como consultor independiente . Mi experiencia trabajando durante más de 10 años para grandes marcas y pequeñas empresas me ha permitido identificar lo que hace crecer un negocio y lo que no, lo que cuestan las cosas y los gastos que se pueden recortar. Mis conocimientos sobre el mundo digital me proporcionan además la sensibilidad para intuir hacia dónde se dirigen los modelos de negocio del futuro, y ayudar a las empresas a anticiparse.

.

Una breve introducción a casi todo…

Desde hace años tengo un motor por dentro. Ese motor es un deseo: Yo deseo Conocer. Para conocer, uno tiene que ser inquieto, observador, escuchar y reflexionar sobre todo lo que haces. Me he embarcado en proyectos de creación de empresas, he estado trabajando en grandes empresas y también he trabajado por libre. Después de todas estas experiencias me doy cuenta de la cantidad de cosas que no conozco. Este convencimiento me da fuerzas para seguir buscando y aprendiendo, día a día.

.

Qué he hecho profesionalmente

Creo que después de mucho tiempo ya puedo publicar un histórico de las cosas que he ido haciendo. Este es el resumen visual de mi carrera profesional en el año (2010):

.

.
Tengo claro que mis motores de actividad profesional están relacionados con 3 aspectos:
  • Negocios: he creado 3 empresas. 3 Start-ups de Internet y una agencia de publicidad / comunicación. Tengo claras las razones por las que un negocio funciona y las claves para reformular cómo una empresa monetiza el valor que entrega a sus clientes, es decir el modelo de negocio.
  • Comunicación: llevo más de 8 años trabajando en el sector de servicios profesionales asesorando a pequeñas y grandes marcas. Tengo claro los casos de éxito y sobre todo, los casos de fracaso. Sé qué puedes esperar con el dinero que inviertes y cómo hay que medir las cosas. Tengo clara la importancia de la gestión de un proceso creativo para conseguir innovar de forma constante.
  • Tecnología: da igual si le llamas Internet, Digital, sistemas de información… La tecnología es el acelerador de la sociedad y de los negocios. Vivo acostumbrado a ella, aprendo de lo que nos proporciona y me alerta de sus peligros. He vivido profesionalmente la explosión de una burbuja por expectativas mal gestionadas, el rechazo de cualquier cosa que respire a Internet, la racionalización de la publicidad online, la aparición de las Redes Sociales… pero por encima de todo he vivido la concienciación profesional de que la tecnología es un factor clave en ventaja competitiva para las empresa y los negocios.

.

Combinados estos tres aspecto tienes mi experiencia. Pero faltaría un aspecto fundamental:  la educación. A lo largo de mi trayectoria he dado clases en diferentes escuelas de creatividad y de negocios. Se trata de un proceso de re-aprendizaje obligatorio para conseguir reciclarse constantemente con cosas nuevas. Pero por encima de todo se trata de una Responsabilidad Social que tenemos: compartir nuestro conocimiento para aumentar las oportunidades de la gente y de la sociedad en la que vivimos.

.

Más cosas

Me podéis encontrar buscando titonet pero aquí os paso un listado más de plataformas:

.

Info sobre las cosas que me interesan

.

Info Perfil Profesional

.

Lo más importante

Con esta descripción sólo muestro un aspecto de mi vida. Creo que somos, en gran parte, lo que hacemos. En mi caso, los que me conocéis, sabéis que soy algo más que un cúmulo de experiencias profesionales o enlaces de Internet. Soy una persona terriblemente optimista, valiente, alegre, enamorado de su mujer, amigo de sus amigos, abierto para mezclar y conocer gente, despierto, deportista y que entiende el valor del presente.